Términos y Condiciones

1 Definiciones

1.1 La Empresa significa Baker Ross Limited.

1.2 El comprador se entenderá como cualquier persona, empresa, compañía u organización que entre en una transacción con la Empresa.

1.3 Productos o Artículos significa el(los) artículo(s) que el comprador compra o se compromete a comprar a la Empresa.

1.4 Día laborable significa un día que no sea sábado, domingo o Fiesta Nacional en España.

1.5 PVS significa precio de venta sugerido.

2 Aceptación

Las presentes condiciones generales de uso de la página web regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.bakerross.com, propiedad de Baker Ross Limited, con domicilio en Treviot House 186-192 High Road, Ilford, Essex, IG1 1LR y con Código de Identificación Fiscal número 1604275, en adelante, «la Empresa», que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

2.1 Todos los pedidos están sujetos a estos términos y condiciones de comercio a menos que se especifique lo contrario y acordado por escrito por la Empresa.

2.2 La compañía tiene una política de desarrollo continuo de productos y, por lo tanto, se reserva el derecho de modificar las especificaciones y diseños sin previo aviso.

2.3 Todos los productos solicitados deben estar en la cantidad original, tal como se especifica en el catálogo/página web.

2.4 La empresa se reserva el derecho a cancelar los pedidos de artículos no disponibles o agotados y reembolso mediante nota de crédito, que podrán ser canjeados por otros bienes o un reembolso.

2.5 La Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido donde considere que la intención será destinar o revender los bienes en un sitio web del mercado.

3 Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo, así como a cualquier otra norma que sustituya a las anteriores o sean de aplicación en España.

Si usted reside fuera de España y en virtud de su legislación no fuera de aplicación la Legislación española, usted no puede contratar los servicios o productos de Baker Ross Limited.

4 Precio

4.1 El precio de los productos será el precio que esté en vigor en el momento de aceptación del pedido mas gastos de envío.

4.2 La Empresa se reserva el derecho, en cualquier momento después de la aceptación de un pedido, a cobrar al comprador el coste de entrega, o cualquier proporción pendiente de la misma, vigente en el momento de la expedición de la mercancía, cuando el comprador no ha pagado el correspondiente cargo de entrega para ese fin.

4.3 Todos los precios son con IVA incluido, según la tarifa correspondiente (excepto para pedidos en el extranjero, detalles bajo petición). La Empresa se reserva el derecho de incrementar los precios si la tasa estándar del IVA aumenta.

5 Condiciones de pago

5.1 El pago debe realizarse junto a la realización del pedido, salvo pacto contrario por escrito.

5.2 La Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o cuenta de crédito del comprador a su discreción o para solicitar un pago parcial. Servicios de cuenta de crédito no están disponibles para particulares.

5.3 Facturas a cuenta de crédito deben ser pagadas en 30 días desde la fecha de la factura o en la fecha de pago indicada en la factura.

5.4 La Empresa se reserva el derecho de cobrar intereses sobre las cuentas morosas de un 2.50% por encima de la tasa de préstamos de Barclays Bank Plc por mes y suspender el envío de las mercancías pedidas. Cualquier coste de administración, gastos de recogida, costes judiciales y honorarios legales incurridos en la recuperación de las cantidades pendientes por cobrar estarán a cargo del comprador. Cualquier comprador que se retrase en el pago de las mercancías suministradas debe aceptar la responsabilidad por el pago de estos costes.

5.5 La Empresa se reserva el derecho de cobrar un honorario de administración, cuyos detalles están disponibles bajo petición, y que pueden variar de vez en cuando, para el procesamiento de cheques sin fondos y/o pagos con tarjeta de crédito. Tales honorarios los asumirá el comprador, junto con cualquier colección de costes/cargos judiciales y honorarios legales incurridos en la obtención del pago.

6 Propiedad de Mercancías

6.1 La propiedad y el título de cualquier mercancía suministrada permanece en la Empresa hasta el momento en que se recibe el pago por el importe íntegro del comprador y, si tiene, de todas las sumas pendientes.

7 La entrega

7.1 Baker Ross Ltd. distribuye sus productos a España.

7.2 Todos los plazos de entrega indicados son aproximados. La Empresa tomará todas las medidas razonables para garantizar que los plazos estimados de entrega se cumplan. La Empresa no aceptará ninguna responsabilidad por retrasos provocados por acontecimientos que escapan a su control, ya sea de transportistas o proveedores o por cualquier pérdida que como consecuencia provoque una pérdida de las ganancias.

7.3 A menos que sea requerido, la Empresa podrá retener cualquier pedido(s) en el caso que un elemento no esté en stock, hasta que todos los elementos del pedido(s) estén disponibles.

7.4 La Empresa se reserva el derecho, en el caso que el pago por el(los) producto(s) se haya realizado por cheque, a retener el pedido hasta que la Empresa reciba la confirmación del cheque y los fondos abonados. A su discreción, enviar el pedido sólo después de la confirmación, que puede tardar hasta 10 días hábiles.

7.5 La Empresa se reserva el derecho de no entregar los pedidos si la empresa considera que la dirección no es segura, por ejemplo, a una dirección postal común o P.O. Box.

7.6 Si el cliente aprecia roturas en el paquete, debe realizar una incidencia en el mismo albarán en el momento de la entrega, indicando que el paquete viene roto y ponerse en contacto con Baker Ross para notificar dicha situación.

7.7 Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con Baker Ross. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

7.8 Retrasos en el envío: Baker Ross no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

7.8.1 Dirección incorrecta o incompleta

7.8.2 No indicar un número de teléfono de contacto

7.8.3 Huelgas de los transportistas

7.8.4 Modificaciones posteriores al pedido

8.1 Se ha tenido en cuenta todas las posibilidades para garantizar que cada elemento mostrado en/sobre el catálogo de la Empresa/sitio web se describe con exactitud. Todos los tamaños citados en/sobre el catálogo/web son aproximados.

8.2 La Empresa hace todo lo posible para el suministro de bienes tal y como se ilustran, pero los elementos pueden estar sujetos a la eliminación o sustitución como y cuando sea necesario, a la discreción de la Empresa.

8.3 La empresa se reserva el derecho de ofrecer una alternativa de regalo gratuito de un valor equivalente en el caso de que el articulo anunciado ya no esté disponible. La calificación para un regalo se basa en el valor del pedido sin incluir los gastos de envío.

9 Idoneidad

9.1 No se acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado resultantes de la utilización de nuestros productos, ya sea por lesión, beneficio o pérdida de datos. Se ha tenido un cuidado razonable para garantizar que los productos son adecuados para el uso previsto y descrito en consecuencia.

10 Devoluciones y reembolsos

10.1 Los artículos devueltos para un reembolso o crédito deben ser recibidos por la Empresa en perfectas condiciones vendibles, en su embalaje original, en perfecto estado y en la cantidad original, tal como se especifica en el catálogo/web, dentro de los 7 días siguientes a su recepción. La Empresa tendrá en cuenta el estado general de los productos devueltos al hacer el reembolso y se reserva el derecho de retener un porcentaje del valor de reembolso de los productos devueltos si no están en condiciones adecuadas para su reventa al precio original. La Empresa no se hará responsable del coste de transporte o cualquier otro coste incurrido en la devolución de los bienes a menos que sean defectuosos o hayan sido enviados por error.

10.2 No se reembolsará ni se dará crédito a productos personalizados a menos que el artículo esté defectuoso.

10.3 La Empresa hace todo lo posible para procesar los reembolsos lo más rápido posible, pero él reembolso puede tardar hasta 30 días. Ninguna responsabilidad es aceptada por parte de la Empresa por gastos y/o costes incurridos por el comprador que pueden surgir debido a un retraso en el procesamiento de un reembolso.

10.4 Venta por sorteo o retorno. La Empresa no será responsable de ningún gasto o coste de transporte incurridos en la devolución de los productos. El comprador es responsable de todos los costes.

10.5 La Empresa recomienda que el comprador guarde un comprobante del envío, en caso de pérdida en el trascurso de devolución.

10.6 Si desea cancelar un pedido usted puede, si lo prefiere, usar una copia de nuestro formulario de cancelación.

11 Reclamaciones

11.1 Las reclamaciones por falta(s) o daño(s) deben ser hechas por escrito o por email y recibida por la Empresa dentro de los 7 días siguientes a la entrega del producto. Aunque se hará todo lo posible por parte de la Empresa para subsanar la escasez o daños, no asumimos ninguna responsabilidad por la pérdida de beneficios.

11.2 Sin prejuicio de cualquier otra disposición contenida en estos términos y condiciones, la Empresa no tendrá responsabilidad alguna, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia) o de cualquier forma por cualquier pérdida o daño incidental, especial, indirecto o consecuente incluyendo pero no limitado a pérdida de ingresos, de beneficios o pérdida de oportunidad, que surja o esté relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones bajo estos términos y condiciones, incluyendo los daños y perjuicios que sean razonablemente previsibles en la fecha presente.

11.3 Resolución de disputas online de la Unión Europea – Baker Ross se toma el servicio al cliente muy en serio, pero en situaciones extrañas las cosas pueden salir mal. Si no está contento con esta Empresa, póngase en contacto con nosotros primero, para que podamos resolver su problema rápidamente. En el improbable caso que no podamos resolver el problema, puede utilizar la Resolución de disputas online de la UE – https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/

12 General

12.1 Cualquier información o datos suministrados en folletos, insertos o hojas de sugerencias útiles se entiende solamente como una guía.

12.2 Los catálogos se suministran gratuitamente a las direcciones españolas. Sin embargo, para cantidades múltiples se puede cobrar un cargo. La Empresa se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento.

12.3 Si alguna disposición de estos términos y condiciones es considerada por cualquier autoridad competente como inválida o inaplicable en su totalidad o en parte, la validez de las demás disposiciones de estos términos y condiciones y el resto de la disposición en cuestión no se verá afectada.

13 Ley que rige

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de España. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección: clientes@bakerross.es.